QINGDAO, 21 jul (Xinhua) -- El fabricante de vagones CRRC Qingdao Sifang afirmó hoy viernes que ha fabricado un prototipo de tren monorraíl colgante que puede alcanzar una velocidad máxima operativa de 70 kilómetros por hora, el más rápido de su tipo en China.
Impulsado por un motor magnético permanente, el tren experimental se desplaza a lo largo de un monorraíl elevado.
El subdirector del centro de tecnología de la compa?ía, Liu Yuwen, dijo que la locomotora puede impulsar tres o cinco vagones, con capacidad para transportar pasajeros 300 y 510 personas, respectivamente.
El tren puede ascender pendientes con una inclinación máxima de hasta 100 metros de altitud en 1.000 metros de distancia.
Liu aseguró que el sistema de monorraíl colgante es apto para el transporte de pasajeros por áreas paisajísticas, regiones monta?osas y áreas urbanas donde el tráfico es intenso.
La compa?ía, con sede en la ciudad de Qingdao de la provincia de Shandong, el este de China, se encarga del primer proyecto de monorraíl elevado de China en la ciudad de Hancheng, en la provincia noroccidental de Shaanxi. La construcción de la línea, de una longitud prevista de 55 kilómetros, empezó el pasado noviembre.
La línea atravesará la ciudad del norte al sur, conecta con el aeropuerto y pasa por varios lugares de interés turístico e histórico.