ABUYA, 12 jul (Xinhua) -- Once personas han muerto como consecuencia de las múltiples explosiones ocurridas la noche del martes en la ciudad de Maiduguri, ubicada en el conflictivo noreste de Nigeria, confirmó hoy, miércoles, una fuente oficial.
Cuatro explosiones, supuestamete de carácter suicida, tuvieron lugar en rápida sucesión en las zonas de Mulaikalmari y Sabon Gari de Maiduguri, capital del estado nororiental de Borno, precisó la misma fuente que pidió no ser identificada.
Ocho personas, incluidos dos atacantes, murieron en el primer y segundo ataque, mientras tres perdieron la vida en los siguientes atentados.
Testigos presenciales dijeron que los estallidos también dejaron a cinco heridos.
El director de la agencia gubernamental de situaciones de emergencia, Satomi Ahmed, confirmó los atentados e indicó que las operaciones de rescate están en marcha en dichas áreas.
De acuerdo con un alto oficial de seguridad, las primeras investigaciones apuntan a que los ataques fueran realizados por Boko Haram.
A?adió que miembros de ese grupo terrorista se habían intentado infiltrar en Maiduguri tras haber sido expulsados de la ciudad.
Boko Haram ha sido acusado de ser responsable de la muerte más de 20.000 personas y el desplazamiento de 2,3 millones de otras en Nigeria, tras alzarse en armas en 2009.