CARACAS, 9 jul (Xinhua) -- La esposa del dirigente opositor excarcelado Leopoldo López en Venezuela, Lilian Tintori, aseguró hoy que si es necesario "trabajar en conjunto" con el gobierno para hallar una solución la crisis del país, que "cuenten" con ella.
Tintori ofreció detalles sobre la medida de arresto domiciliario concedida ayer sábado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a López, quien se hallaba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde cumpliendo una sentencia cercana a 14 a?os de prisión.
Afirmó que al momento del traslado del dirigente opositor a su vivienda, la madrugada del sábado, "le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez (miembros de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz) que estaban ahí presentes".
"Les dije que no puede existir más tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos y lograr una solución inmediata a la crisis que vive Venezuela, que cuentan conmigo", dijo.
Sobre la medida de "casa por cárcel", Tintori sostuvo que "no hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una decisión unilateral del gobierno (del presidente) Nicolás Maduro".
Según Tintori, "era urgente" tal decisión para el fundador del partido Voluntad Popular (VP), porque "no se le garantizaba su vida en la cárcel", donde estuvo recluido desde febrero de 2014, luego ser detenido por los hechos violentos registrados ese a?o.
Tras ser difundida la decisión a favor del dirigente opositor, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, expresó que "ahora su vida (de Leopoldo López) es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados".
El presidente Maduro indicó durante un acto efectuado ayer sábado, que la excarcelación de López fue propuesta por la Comisión de la Verdad y la Paz creada por su gobierno ante el Tribunal Supremo, que aprobó la medida que, dijo, debe ser "acatada".