ANKARA, 6 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, calificó hoy de "nulo" el informe que pide a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) suspender las conversaciones de adhesión con Turquía.
El Parlamento Europeo votó hoy a favor de una propuesta del Informe de la Comisión de 2016 que propone suspender las conversaciones de adhesión con Turquía si se implementan las enmiendas constitucionales apoyadas en el referendo del 16 de abril.
Ankara indicó que la votación, aunque no es legalmente vinculante, es un intento de "sabotaje" de la reciente atmósfera positiva de las conversaciones entre Turquía y el bloque europeo.
Turquía se preocupa de las decisiones tomadas por los líderes de la UE, no de las tomadas por los eurodiputados, dijo Yildirim en Ankara, informó la Agencia Anadolu.
Yildirim también enfatizó que Turquía está decidida a formar parte de la "familia de la UE". Sin embargo, Ankara tiene alternativas y unirse al bloque no es la única opción del país, a?adió.
Omer Celik, ministro de Asuntos Europeos, criticó la decisión del Parlamento Europeo, la describió como "un exhorto erróneo" y prometió responder al informe.
Huseyin Muftugolu, vocero de la cancillería turca, dijo que la decisión fue tomada con base en "falsas acusaciones y afirmaciones" y socava la reputación del Parlamento Europeo.
El informe del Parlamento Europeo pide a las instituciones de la UE suspender los fondos de preingreso si se suspenden las negociaciones.