EL CAIRO, 5 jul (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Bahréin sostuvieron una reunión esta tarde en la capital egipcia de El Cairo para discutir su bloqueo sobre Qatar.
La reunión tuvo lugar por invitación de Egipto después de que concluyera el periodo de gracia extra otorgado a Qatar para que respondiera a sus demandas.
Los cuatro países árabes acusan a Qatar de apoyar al terrorismo y de interferir en sus asuntos domésticos. Entre sus 13 demandas, esos países desean que Qatar rompa sus lazos con Irán, extradite a algunas figuras buscadas por los cuatro países, elimine todas sus relaciones con el terrorismo, organizaciones sectarias e ideológicas como Al-Qaeda, la Hermandad Musulmana y el Hizbulá y cierre su canal de televisión Al-Jazeera.
"Los cuatro países recibieron la respuesta qatarí sobre las demandas a través de Kuwait y contestarán en el momento adecuado", indica un comunicado de los cuatro países emitido esta ma?ana.
El 5 de junio, Egipto se unió a Arabia Saudí, los EAU y Bahréin en la imposición de un bloqueo contra Qatar y en la acusación de que ofrece refugio a los miembros de organizaciones terroristas e interfiere en los asuntos domésticos de otros países, algo que Doha ha negado reiteradamente.
La administración de Egipto, dirigida por el presidente Abdel-Fattah al-Sisi, acusa a Qatar de apoyar y recibir a los miembros fugados de la Hermandad Musulmana, una organización en la lista negra del gobierno egipcio.
Entre los otros cinco países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, Kuwait y Omán no se unieron al bloqueo contra Qatar. El liderazgo kuwaití ha tenido el papel de mediador para buscar una solución a la crisis.