BRASILIA, 5 jul (Xinhua) -- La Policía Federal de Carreteras de Brasil anunció este miércoles una reducción en el control de carreteras federales en todo el territorio brasile?o y el cierre de puestos de atención por falta de fondos.
La entidad informó en un comunicado que serán reducidas de inmediato las patrullas, escolta de cargas, rescates aéreos y el horario de atención al público en las agencias policiales, entre otras actividades.
Detalló que los cortes de servicios son consecuencia de una reducción de fondos determinada por el gobierno federal en marzo de este a?o
Según la corporación, se dará prioridad a la atención de accidentes con víctimas y desplazamientos en casos criminales, además de auxilios, que son competencia exclusiva de la Patrulla de Carreteras.
En los próximos días se dará a conocer un calendario con el cierre de las estaciones de policía en las rutas de todo Brasil.
Serán desactivados también 10 aviones que proporcionan, entre otras funciones, asistencia a víctimas de accidentes.
La institución indicó que está en tratos con los ministerios de Justicia y Planeamiento para que el presupuesto sea cubierto y las actividades restablecidas.
La estimación es que el presupuesto aprobado para actividades en las rutas carreteras es 44 por ciento inferior al solicitado para este a?o.
A su vez, la Policía Federal también anunció a finales de junio pasado la suspensión en la emisión de pasaportes, servicio que aún no ha sido normalizado, debido a la falta de fondos.