MEXICO, 4 jul (Xinhua) -- El filipino Manny Pacquiao es ′"un ícono" del boxeo pero ahora debería considerar retirarse y puede hacer más afuera en el ring, consideró hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
Pacquiao "es un gran boxeador, marcó una época y abrió las puertas a muchos boxeadores filipinos, pero, lo que es una realidad es que el tiempo le está cobrando factura, ya es un peleador longevo y que no tiene nada que demostrar" , declaró a la prensa en Ciudad de México el máximo responsable de la CMB.
El sábado pasado el australiano Jeff Horn derrotó por decisión unánime al filipino Pacquiao "Pacman".
Al respecto, Sulaimán, dijo que si bien se tiene que hacer para que los jueces no le arrebaten el protagonismo a los pugilistas con sus malas puntuaciones, también reconoció que lo poco que vio de la pelea fue a Pacquiao "sin fuerza, sin la velocidad".
"No pude ver por completo la pelea, pero, me enteré del resultado el cual creo yo perjudicó mucho a Pacquiao. Definitivamente tenemos que hacer algo para evitar que los jueces se equivoquen a la hora de calificar los asaltos" , indicó.
Asimismo, quien aclaró que su opinión sobre esta última actuación del filipino lo hace sin criticar su desempe?o, a la vez, agregó, al igual que un futbolista, el tiempo cobra factura.
"Simplemente el cuerpo te cobra factura en velocidad, fuerza", enfatizó Sulaimán al aseverar que el asiático es un ícono del organismo verde y oro por los títulos logrados en su carrera, como el mosca, superpluma, ligero y superwelter.
Al mismo tiempo justificó que como las figuras de otros deportes, "cuando las luces se apagan y le aplauden a alguien más es difícil retirarse, por eso regresan" .
Asimismo insistió en que las decisiones de los jueces en las peleas deben evitar perjudicar a los boxeadores y en respuesta a la polémica decisión para que Horn se adjudicara el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Ya son varias ocasiones en las que los jueces perjudican al boxeo. Los organismos debemos de ayudar mucho, tenemos que buscar forma de disminuir los errores de los magistrados.
Capacitarlos y ense?arles como deben puntuar los golpes" , concluyó el presidente de la CMB.