BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- Las torrenciales lluvias que han venido afectando el sur de China empezaron a debilitarse hoy lunes, al tiempo que una ola de calor siguió abarcando cada vez más regiones del país, informó la agencia meteorológica oficial.
El Centro Meteorológico Nacional levantó la alerta azul por lluvias torrenciales en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la provincia de Guangdong, en el sur del país. No obstante, las provincias de Yunnan y Sichuan, y otras partes del sur del país, recibiran fuertes precipitaciones.
Algunas zonas de Guangxi y Guangdong seguirán padeciendo fuertes lluvias, pronosticó la agencia, que a?adió que caerán aguaceros en la cuenca de Sichuan (suroeste) entre el 5 y el 8 de julio.
La agencia también previó que la ola de calor se extendrá más hacia el sur. Algunas partes de la región autónoma de Mongolia Interior y las provincias de Hebei, Henan, Shanxi, Shaanxi, Hubei y Sichuan, así como la municipalidad de Chongqing, experimentarán temperaturas de hasta entre 37 y 39 grados centígrados. En ciertas áreas, los termómetros podrían superar los 40 grados.
La ciudadanía debe tomar precauciones contra la ola de calor, advirtió la entidad, y recomendó que los ni?os y ancianos permanezcan en sus casas.