DAMASCO, 2 jul (Xinhua) -- Al menos ocho personas murieron y otras 20 resultaron heridas este domingo por las explosiones de tres coches bomba en la ciudad de Damasco, la capital siria,informó una fuente militar a Xinhua.
Los residentes de Damasco se despertaron la madrugada del domingo por el ruido de tres explosiones causadas por sendos coches bomba.
Las autoridades tenían sospechas sobre los automóviles e iniciaron una persecución. Dos fueron detonados en medio de la persecución, cuando iban cerca de la vía que conduce al aeropuerto, en la entrada de Damasco, sin que pudieran alcanzar sus objetivos dentro de la ciudad.
Un tercer automóvil logró escapar y fue detonado en la Plaza Tahrir, en el este de Damasco.
Las víctimas fueron reportadas en la tercera explosión, en la Plaza Tahrir, donde 56 coches y las fachadas de tres edificios residenciales sufrieron da?os.
La fuente, quien habló bajo condición de anonimato, reveló a Xinhua que los terroristas tenían como plan detonar los coches en zonas concurridas de la capital, dado que las personas están volviendo a sus trabajos tras la prolongada fiesta de una semana del Eid al-Fitr.
Entretanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que 12 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas como consecuencia de las explosiones, agregando que diez de las víctimas fallecieron en la explosión de la Plaza Tahrir.
Las explosiones tienen lugar en momentos en que las confrontaciones se han intensificado en las zonas tomadas por los rebeldes en el este de Damasco, entre el ejército sirio y el grupo de Failaq al-Rahman, que tiene una alianza con el Frente de Nusra, vinculado con al-Qaeda.