GINEBRA,2 jul (Xinhua) -- El más reciente brote de la enfermedad del virus del Ebola en República Democrática de Congo terminó luego de que cuatro personas murieron y otras cuatro sobrevivieron, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este es el octavo brote de ébola en República Democrática del Congo desde el descubrimiento del virus en el país en 1976. El anuncio de la OMS se produce 42 días después de que el último paciente confirmado con ébola en la provincia de Bas-Uele dio negativo por segunda ocasión en una prueba médica.
El brote dejó cuatro muertos y 583 contactos fueron registrados y seguidos de cerca, aunque ningún contacto desarrollo síntomas o se?ales de la enfermedad del virus del Ebola.
"Con el fin de esta epidemia, República Democrática del Congo vuelve a demostrar al mundo que podemos controlar el muy letal virus del ébola si respondemos pronto y de forma coordinada y eficiente", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El 11 de mayo de 2017, la OMS fue notificada por el Ministerio de Seguridad Pública del virus entre un grupo de enfermedades y muertes no diagnosticadas con se?ales de hemorragia en la zona de salud de Likati.
El Programa de Emergencias de Salud de la OMS ofreció apoyo de coordinación en el terreno en un plazo de 24 horas tras el anuncio del brote y desplegó más de 50 expertos para trabajar de cerca con gobiernos y socios.
La OMS se?aló que continuará la vigilancia ampliada en el país y que se reforzará la preparación para futuros brotes de ébola.