EL CAIRO, 29 jun (Xinhua) -- El gabinete egipcio anunció el jueves la subida de precios de combustible como parte del estricto programa de reforma económica del país, informó la televisión estatal de Egipto.
El aumento en los precios de gasolina varió entre el 42,8 y el 55,3 por ciento, mientras el precio de una bombona de gas, utilizada en viviendas y restaurantes, duplicó su precio.
"El alza de los precios del combustible entra en vigencia hoy", dijo el gabinete en un comunicado.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo a una conferencia de prensa el jueves que la decisión forma "parte del programa de reforma económica", destacando que tiene como objetivo entregar los subsidios gubernamentales a quienes los merecen.
"La decisión se considera un apoyo directo para los ciudadanos egipcios e intenta mejorar los servicios que se les ofrecen", a?adió.
Se trata del segundo aumento de los precios de combustible en menos de un a?o, el primero registrado a principios en noviembre de 2016.
La decisión preocupa a muchos egipcios ya que un aumento del precio del combustible a menudo conduce a la subida de los precios de los demás productos básicos.