El metro de Beijing instala el sistema de pago móvil |
Un residente de Beijing usa un teléfono móvil en el metro, el 25 de junio de 2017. [Foto / VCG]
Por Liu Dong | chinadaily.com.cn
Beijing,27/06/2017(El Pueblo en Línea)-?Has olvidado la tarjeta de metro? ?No te preocupes! Los ciudadanos de Beijing ahora pueden entrar en el metro simplemente escaneando la pantalla de teléfono móvil. Las autoridades del metro de Pekín han lanzado el servicio "tarjeta de metro electrónica", probando el sistema en la línea de Fangshan.
Los usuarios pueden descargar una aplicación, recargar en línea y realizar transferencias en tiempo real.
Los usuarios de iPhone no pueden acceder al servicio
Casi 160 marcas como Huawei, Samsung, Nubia y Meizu soportan el sistema pero iPhone es una notable excepción.
El teléfono inteligente Mi 5S, Huawei P10 y Samsung Galaxy S8 Plus tienen chips de seguridad incorporados, por lo que los usuarios pueden simplemente descargar la aplicación para utilizar el servicio del metro de Beijing. Otros usuarios de teléfonos móviles necesitan reemplazar la tarjeta SIM original por una tarjeta SIM diferente para poder realizar el pago. En la actualidad, los iPhone no son compatibles con esa tecnología en China.
Devolución de dinero y crédito
El sistema de pago con el teléfono móvil cambia el modo tradicional de comprar y recargar una tarjeta en las estaciones. Los usuarios no tendrán que soportar largas colas y podrán comprobar su transacción en cualquier momento.
El nuevo servicio ofrece un crédito cuando el saldo no es suficiente para pagar el último viaje. La cantidad adelantada se deduce simplemente de la recarga siguiente.
Por el momento, no es posible cancelar este servicio y obtener un reembolso en línea. Sin embargo, los usuarios pueden ir a puntos designados como Xidan, Dongzhimen o Beijing South Railway Station para obtener un reembolso. Se está estudiando un método para ofrecer reembolsos en línea.
Recibe tu mismo la factura
Lo mismo ocurre con los recibos. Aunque los usuarios pueden recargar en línea a través de la aplicación, tienen que llevar su teléfono a los puntos de venta de Dongzhimen, Xidan o Beijing South Railway Station y mostrar al personal los registros de recarga para obtener una factura.
El requisito para obtener facturas en mano sólo será temporal ya que se está desarrollando un sistema de facturas electrónicas.