GINEBRA, 14 jun (Xinhua) -- El jefe de la misión china en la sede de la ONU en Ginebra, Ma Zhaoxu, indicó hoy que los países deben trabajar juntos para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad a fin de promover los derechos humanos a nivel internacional.
Ma hizo las declaraciones durante el Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Construcción de una Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad, patrocinado de forma conjunta por la Sociedad China de Estudio de los Derechos Humanos y la misión china en la sede de la ONU en Ginebra.
"Construir una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad impulsará el desarrollo de un sistema de gobernanza internacional de los derechos humanos justo y promoverá esta causa mundial", dijo Ma.
De acuerdo con el importante diplomático chino, la soberanía equitativa es la base para la promoción y la protección de los derechos humanos y todas las partes deben cooperar como socios equitativos en las cuestiones de derechos humanos y deben considerar la realidad de derechos humanos en otros países de forma objetiva y justa.
Ma a?adió que el multilateralismo es un importante medio para promover y proteger los derechos humanos, por lo que los países necesitan mejorar las instituciones de derechos humanos de la ONU y trabajar de forma imparcial y constructiva para así hacer un mismo énfasis en todas las categorías de los derechos humanos.
El diplomático chino también enfatizó la importancia de la inclusividad y el aprendizaje mutuo y dijo que esta es una fuente de poder para promover y proteger los derechos humanos, además de que no existe un modelo o patrón único para todos.
Ma exhortó a la sociedad internacional a esforzarse por el mantenimiento de la paz y por la promoción del desarrollo y a?adió que la paz y el desarrollo son requisitos para lograr los derechos humanos.
"La seguridad es el máximo derecho humano, las guerras y los conflictos conducen a violaciones masivas de los derechos humanos y el desarrollo ofrece las condiciones básicas para realizar varios derechos humanos", se?aló.
En enero de este a?o, el presidente de China, Xi Jinping, pronunció un discurso en la sede de la ONU en Ginebra, en el que habló a fondo del concepto de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Los participantes del seminario realizado hoy incluyen a altos diplomáticos de Pakistán, Grecia, Venezuela y otros países, así como a expertos de la Sociedad China de Estudio de los Derechos Humanos y de otros institutos internacionales.