NACIONES UNIDAS, 14 jun (Xinhua) -- El gobierno de Vanuatu y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) realizarán juntos la primera prueba con drones para llevar vacunas a comunidades remotas en esta nación insular del Pacífico.
"Unicef está emocionada de poder trabajar con el gobierno de Vanuatu para apoyar esta iniciativa", dijo hoy Sheldon Yett, representante de Unicef en el Pacífico.
"Garantizar que las vacunas estén continuamente disponibles en comunidades aisladas y remotas es una de las claves para lograr una elevada tasa de inmunización. Damos la bienvenida a las medidas innovadoras para llegar a todos los ni?os", dijo Yett en un boletín de prensa.
De acuerdo con el boletín, el gobierno invita a las compa?ías a presentar su solicitud para participar.
Como archipiélago de 83 islas que se extienden 1.600 kilómetros de norte a sur, con 65 islas deshabitadas y con sólo 20 islas con aeropuertos y carreteras, Vanuatu enfrenta considerables desafíos logísticos para llegar a las comunidades remotas y apoyarlas.
La iniciativa explora opciones que permitirán al gobierno mejorar el servicio y reducir costos pues no se requiere una gran inversión en infraestructura y transporte, agregó el boletín.