BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- China dio la bienvenida a la aclaración que hizo Uganda de que dos chinos aparentemente involucrados en un caso de tráfico de marfil no son diplomáticos, se?aló hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda emitió el lunes un comunicado en el que confirmó que los dos chinos que supuestamente están involucrados con funcionarios de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda en la exportación de marfil, "no están acreditados como diplomáticos de la embajada de la República Popular China en Uganda".
El ministerio lamentó el impacto negativo causado por el incidente y reiteró su compromiso para fortalecer las relaciones y la amistad con China.
"Estamos al tanto del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda, y apreciamos la aclaración y la actitud positiva del ministerio para fortalecer las relaciones bilaterales", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, en conferencia de prensa.
Los funcionarios públicos, diplomáticos y personal enviado por el gobierno de China que visita otros países tienen la orden de acatar los estrictos códigos de conducta y normas correspondientes. Tienen prohibido comprar, comercializar o transportar cualquier especie de flora y fauna rara o en peligro de extinción o sus productos, y quienes violen las regulaciones serán sancionados severamente, declaró Lu.
"Apoyamos a los países africanos, incluyendo a Uganda, para que aborden esos casos de acuerdo con sus leyes", declaró Lu.