EL CAIRO, 14 jun (Xinhua) -- El controvertido acuerdo sobre la transferencia de dos islas de Egipto a Arabia Saudí fue aprobado hoy por el comité de defensa y seguridad nacional del Parlamento egipcio, un día después de que fue aprobado por el comité legislativo.
"Después de que ese acuerdo fue aprobado por los dos principales comités correspondientes, será remitido a una sesión general para su votación final", dijo a Xinhua el legislador Medhat al-Sherif, miembro de un bloque parlamentario que rechaza el acuerdo.
El Parlamento egipcio está dividido sobre un acuerdo de demarcación marítima firmado el a?o pasado con base en el cual Egipto entregará las dos islas del Mar Rojo de Tiran y Sanafir a Arabia Saudí. No obstante, la mayoría de los miembros están a favor del acuerdo.
El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, y su administración opinan que las dos islas pertenecían originalmente a Arabia Saudí y que es tiempo de devolverlas a sus legítimos propietarios. Sin embargo, los oponentes al acuerdo creen que las islas son egipcias y que entregarlas será sacrificar el territorio nacional por intereses temporales.
Los tribunales egipcios anularon previamente el acuerdo que fue firmado en abril de 2016 durante una rara visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, a Egipto.
Arabia Saudí encabezó el apoyo del Golfo al gobierno de al-Sisi con miles de millones de dólares y toneladas de suministros de petróleo luego de la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi encabezada por al-Sisi en julio de 2013, en respuesta a protestas masivas.