BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, anunció hoy su decisión de establecer zonas piloto para las finanzas ecológicas con el objetivo de apoyar su modernización industrial y reducir la burocracia.
Las zonas piloto estarán en las provincias de Guangdong, Guizhou, Jiangxi y Zhejiang y en la región autónoma uygur de Xinjiang.
Las zonas explorarán modelos que puedan aplicarse en otros lugares para estimular el financiamiento ecológico, se indicó en la reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino Li Keqiang.
China apoyará a las instituciones financieras para establecer departamentos de finanzas verdes y dará la bienvenida a la participación de capital extranjero en las inversiones verdes.
El Consejo de Estado también alentará el desarrollo de "crédito verde" que tome en cuenta las credenciales ambientales de las compa?ías.
El país implementará mercados para el comercio de derechos de agua y energía.
El gobierno central brindará apoyo en políticas fiscales, impositivas y de terrenos para las industrias y proyectos ecológicos.
En la reunión también se decidió que China debe racionalizar aún más la aprobación administrativas para la fabricación de ciertos productos industriales y para delegar facultades a niveles más bajos para promover la innovación y modernización de la industria manufacturera.
El número de categorías de productos que requieren licencias oficiales ha sido reducido de 487 a las actuales 60 con la serie de reformas implementadas en los últimos a?os.