MOSCU, 14 jun (Xinhua) -- El Kremlin dijo hoy que Moscú desea evitar un nuevo punto muerto con Occidente respecto a las sanciones en medio de las mayores especulaciones de que Estados Unidos aumentará las sanciones contra Rusia.
"Respecto a las nuevas aspiraciones de sanciones de nuestros socios, no nos gustaría entrar de nuevo en esta inmersión de sanciones. Pero esa no es nuestra elección", dijo a los reporteros el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.
Los republicanos y demócratas en el Senado de Estados Unidos acordaron la noche del lunes imponer nuevas sanciones a Rusia contra sectores de la economía rusa, incluidos minería, metales, transporte marítimo y ferrocarriles. El objetivo es castigar al país por las crisis actuales en Ucrania y Siria, así como por su supuesta implicación en la elección presidencial estadounidense de 2016.
Una votación de procedimiento respecto a las sanciones nuevas, que requerirá de revisiones del Congreso si el presidente Donald Trump trata de reducirlas, suspenderlas o terminarlas, tendrá lugar el miércoles. Debido al acuerdo del lunes, se espera ampliamente que el nuevo paquete logre el apoyo bipartidista.
"Evaluaremos lo que se ha vuelto realidad, porque recientemente se han declarado tantos planes y aspiraciones en Washington que uno no puede mantenerse al corriente de todo", mencionó Peskov.
El Kremlin, a?adió el vocero, está siguiendo de cerca las nuevas sanciones y tiene una postura negativa el respecto.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, alertó que la relación de Estados Unidos con Rusia está en su nivel más bajo de todos los tiempos y advirtió el martes, al testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que imponer más sanciones puede hacer que Rusia restrinja las conversaciones sobre Siria, las cuales, dijo, están avanzando.