Rakhmat Akilov, el responsable de emprender el 7 de abril un ataque con un camión en Estocolmo, no está mentalmente enfermo, se indicó en una evaluación psiquiátrica presentada hoy ante el Tribunal de Distrito de la capital sueca.
La evaluación médica de la Dirección Nacional de Medicina Forense concluyó que Akilov no sufría de demencia al momento del delito, informó la radiodifusora pública sueca SVT.
De acuerdo con la evaluación médica, Akilov tampoco sufría de ningún trastorno psiquiátrico serio al momento de ser examinado.
Tampoco existe razón alguna para "una nueva evaluación psiquiátrica para determinar si hay razones para que el Sr. Akilov no cumpla una sentencia en prisión si es declarado culpable", informó SVT.
Como resultado de la evaluación, si el tribunal lo declara culpable, Akilov recibirá una sentencia de prisión, no de atención psiquiátrica.
Akilov, de 39 a?os de edad, responsable de conducir un camión que estrelló en una de las calles más concurridas de Estocolmo, mató con el vehículo a cinco personas e hirió a otras 14.