CARACAS, 5 may (Xinhua) -- La canciller Delcy Rodríguez expresó hoy que el gobierno de Venezuela actuará en contra del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, por "usurpar funciones" del Ejecutivo.
"Gobierno venezolano actuará frente a usurpación de funciones cometida por @JulioBorges en connivencia con @Almagro_OEA2015 contra (el) Estado de derecho", escribió la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Rodríguez se pronunció así sobre la reunión de la víspera, en Estados Unidos, entre Borges y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
"Venimos a frenar la salida de Venezuela de la OEA, estamos presentando los documentos firmados por el Congreso que frenan el proceso de salida", informó entonces Borges.
De acuerdo con la jefa de la diplomacia venezolana, abandonar la OEA es un "derecho soberano de Venezuela", que "compete exclusivamente al presidente @NicolasMaduro conforme a sus competencias".
"Show de @Almagro_OEA2015 y @JulioBorges sólo pretende abonar camino en su plan de intervención de Venezuela. Camarilla al servicio del imperio", agregó.
Rodríguez se?aló que Borges "responderá ante la justicia venezolana (por) sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela".
El pasado 28 de abril, la administración de Venezuela entregó a Almagro su denuncia a la Carta de la OEA, con lo cual inició el proceso de salida de este organismo continental, cuyo período para concretarse es de 24 meses.
Posteriormente, en una sesión efectuada el 2 de mayo, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, anuló esa carta de denuncia que, aseguró, "debe tenerse en cuenta como no presentada".
Según el Congreso, la acción realizada por Maduro para iniciar la salida del organismo hemisférico, es "absolutamente inconstitucional y nula".