CARACAS, 5 may (Xinhua) -- A 37 se elevó el número de muertos durante manifestaciones en Venezuela, luego de que la Fiscalía confirmó hoy la muerte de Hecder Lugo, de 20 a?os, herido la víspera en el municipio de San Diego, estado Carabobo (centro-norte).
De acuerdo con la investigación preliminar, Lugo se encontraba el pasado jueves en el lugar "donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego".
"Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Centro Médico Valle de San Diego, sitio en el que posteriormente falleció", agregó el Ministerio Público (MP), que comisionó al fiscal 28 de Carabobo, José López, para investigar el suceso.
Valencia y Naguanagua, otros dos municipios del estado Carabobo, vivieron durante los últimos días oleadas de saqueos a grandes y peque?os comercios, hechos que el gobierno atribuyó a presuntas "bandas terroristas".
De acuerdo con el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se trasladó este viernes a Carabobo, se han evidenciado "asaltos por parte de bandas terroristas".
A través de su cuenta en Twitter, Reverol dijo que "todos los detenidos serán juzgados por la Jurisdicción Penal y Militar", y que los "tribunales militares se encargarán de continuar todas las investigaciones".
Especificó que hasta el momento han sido identificadas "45 bandas criminales" que son buscadas por los cuerpos policiales.
Por su parte, el gobernador oficialista de Carabobo, Francisco Ameliach, precisó que van "más de 70 vándalos detenidos y puestos a (la) orden de la Justicia Militar", al tiempo que efectivos buscan a los actores intelectuales y colaboradores.
El gobierno activó en la región el Plan Zamora, con el cual se puso en marcha el jueves la justicia militar para garantizar la paz y la seguridad de los carabobe?os, informó el comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides.