WASHINGTON, 16 abr (Xinhua) -- La más reciente prueba de misiles realizada por República Popular Democrática de Corea (RPDC) es provocadora y desestabilizadora, indicó hoy el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster.
"Se ajusta a un patrón de comportamiento provocador, desestabilizador y amenazante por parte del régimen de RPDC", dijo el asesor en una entrevista con American Broadcasting Company.
En las primeras horas de hoy, RPDC realizó una prueba fallida de un misil no identificado en su costa este, indicó el Estado Mayor Conjunto de República de Corea. Más tarde, el Pentágono confirmó que el lanzamiento de misil más reciente de RPDC fracasó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha dejado claro que ni Estados Unidos ni sus aliados y en la región aceptarán ser amenazados por este régimen hostil con sus armas nucleares", indicó McMaster.
Trump pidió al Consejo de Seguridad Nacional integran los esfuerzos de las agencias para ofrecer opciones en caso de que continúe el comportamiento desestabilizador de RPDC, a?adió McMaster.
En la entrevista, el asesor nacional también exhortó a RPDC a detener su comportamiento desestabilizador y a detener el desarrollo de misiles y desnuclearizarse.
"Esto favorece los intereses de todos en la región y, en última instancia, los del pueblo norcoreano", dijo McMaster.
De acuerdo con el vocero del Mando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, el mando detectó y rastreó lo que el ejército estadounidense considera que fue un misil lanzado por RPDC el 15 de abril a las 11:21 hora de Hawai.