LIMA, 10 abr (Xinhua) -- Un enfrentamiento armado entre mineros informales en la región noreste de Perú dejó al menos dos muertos y provocó el derrumbe de una mina de oro en el cual quedaron atrapados 18 personas, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según las autoridades de la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, la pelea se originó por la disputa de una veta de oro descubierta en la mina Se?or de los Milagros.
El derrumbe de la mina ocurrió en momentos en que dos grupos de trabajadores informales protagonizaban una balacera para apropiarse del metal precioso y una de estas personas hizo explotar una carga de dinamita.
Las dos personas muertas durante esta violenta lucha entre mineros aún no han sido identificadas, debido a que estos hechos ocurrieron en una zona andina remota, donde se espera el próximo arribo de representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo con las primeras versiones policiales, los familiares de los mineros fallecidos y de los que se quedaron sepultados demandaron a las autoridades ayuda para recuperar con vida a sus seres queridos.
La policía peruana envió a un grupo de agentes con la finalidad de restablecer el orden en el campamento minero y en las próximas horas se espera el arribo de equipos de rescate para sacar con vida a los mineros sepultados.