VILNA, 10 abr (Xinhua) -- La ministra de Defensa de Holanda y el jefe de las fuerzas armadas holandesas discutieron hoy asuntos de seguridad con sus homólogos lituanos.
La ministra de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el jefe de las fuerzas armadas holandesas, el general Tom Middendorp, discutieron asuntos de seguridad mundial con el ministro de Defensa de Lituania, Raimondas Karoblis, y con el jefe de las fuerzas armadas lituanas, el general Jonas Vytautas Zukas.
Los funcionarios de defensa de Lituania y Holanda discutieron los esfuerzos de Lituania para incrementar el gasto en defensa. Los líderes holandeses también visitaron sus tropas desplegadas en el centro de Lituania.
El mes pasado, el personal holandés concluyó su despliegue en Lituania como parte del batallón de presencia ampliada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Alrededor de 250 soldados holandeses están asignados al batallón multinacional de alrededor de 1.200 soldados dirigido por Alemania.
"Tengo un gran deseo de ver mis tropas en Lituania", dijo Hennis-Plasschaert, quien enfatizó la necesidad de los aliados de la OTAN de "seguir exhibiendo la unidad y la solidaridad".
La OTAN dijo que el batallón de presencia ampliada es pacífica y los batallones han sido desplegados en Lituania y en los otros países bálticos para asistir a entrenamientos militares conjuntos y para defender a dichos países en caso de conflictos militares.
La presencia de los soldados holandeses y el batallón de presencia ampliada es parte de un acuerdo de la OTAN alcanzado por los Estados miembros en la cumbre realizada el a?o pasado en Varsovia.