PARIS, 7 abr (Xinhua) -- El ataque de hoy con un camión en una calle comercial del centro de Estocolmo demuestra que "la lucha implacable contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea", dijo el presidente de Francia Francois Hollande.
Tras expresar su "consternación e indignación", Hollande ofreció un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.
En una declaración emitida junto con su homólogo alemán Sigmar Gabriel, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo que están "afligidos por el hecho de que Suecia pudo haber sido víctima de un acto de terrorismo".
Hoy con anterioridad, un camión embistió a una multitud en una calle comercial y chocó contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo. Al menos cuatro personas murieron y muchas más resultaron en heridas.
El incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre embistió a la multitud en el Puente de Westminster en Londres y mató a cuatro para después apu?alar a un policía. El hombre fue abatido por la policía.
Los recientes ataques en capitales europeas recuerdan a la gente el ataque de Niza del verano pasado cuando un hombre embistió con un camión pesado a la multitud en el Día de la Bastilla.
Ochenta y ocho personas murieron y el Estado Islámico se responsabilizó del ataque.