El gigante del comercio electrónico chino JD.com anunció hoy que construirá 150 aeropuertos para vehículos aéreos no tripulados de transporte de mercancías en la provincia de Sichuan, suroeste China.
El presidente de JD.com, Richard Liu, dijo que se espera que los aeropuertos abran dentro de tres a?os y que la entrega promedio de drones ayude a reducir los costos de transporte en 70 por ciento.
El servicio de drones entregará los productos de Sichuan a los compradores en todo el país en menos de 24 horas y mejorará la eficiencia de las entregas en las áreas monta?osas remotas en Sichuan, a?adió Liu.
JD.com ha estado desarrollando las entregas por medio de drones para cubrir la creciente demanda de ventas minoristas en las áreas rurales de China, donde las dificultades por la inaccesibilidad e infraestructura subdesarrollada hacen muy difícil la entrega oportuna tradicional.
JD.com dijo que sus drones, que pueden transportar 50 kilos de paquetes, ya han sido puestos en operación. Ahora se están preparando drones que sean capaces de transportar 500 kilos.
El proyecto de entregas por drones de la compa?ía ha recibido la aprobación en algunas provincias. La planificación de rutas aéreas empezó en mayo.