RIO DE JANEIRO, 6 abr (Xinhua) -- La Corte Suprema de Brasil incluyó hoy a siete congresistas en las investigaciones sobre una red que cobraba sobornos con dinero desviado de una filial de la estatal Petróleo Brasile?o S.A. (Petrobras).
El juez instructor del caso de corrupción en Petrobras, Edson Fachin, aceptó la petición del fiscal general, Rodrigo Janot, para investigar a tres senadores y cuatro diputados federales.
Por el mismo caso ya son investigados el ex presidente del Senado y actual senador, Renán Calheiros, y el diputado Aníbal Gomes, ambos del Partido del Movimiento Democrático Brasile?o (PMDB), del presidente Michel Temer.
Tres congresistas del PMDB fueron incluidos en la denuncia: los senadores Valdir Raupp y Garibaldi Alves Filho, y el diputado federal Walter Alves.
El senador del Partido Demócratas (de la base oficialista) Agripino Maia y el diputado federal del mismo partido Felipe Maia también fueron incluidos en las investigaciones, así como los diputados opositores Jandira Feghali, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y Luiz Sergio, del ex gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
Janot pidió abrir una investigación contra todos ellos tras la delación premiada que hizo ante la Justicia el ex presidente de Transpetro, una filial de Petrobras, Sergio Machado.
En la delación, Machado afirmó que todos los acusados cobraron sobornos disfrazados como donación oficial, pero con recursos que procedían de maniobras irregulares pagadas por empresas contratadas por Transpetro.