DAMASCO, 29 mar (Xinhua) -- El ejército de Siria capturó hoy la localidad de Deir Hafer, un importante bastión del Estado Islámico (EI) en la zona rural del este de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.
La captura de Deir Hafer se produce una semana después de que el ejército sirio impuso un sitio en la localidad como parte de una gran campa?a militar contra posiciones del EI en la zona rural del este de Alepo.
SANA indicó que el ejército sirio capturó 27 localidades y aldeas en los alrededores de Deir Hafer y aseguró 24 kilómetros de la carretera que conecta a Alepo con la provincia de Raqqa, la capital de facto del EI.
El ejército sirio actualmente intenta capturar la localidad de Maskaneh, el último bastión del EI en la zona rural oriental de Alepo.
La captura de Deir Hafer y el avance a Maskaneh pondrán al ejército sirio en camino a Raqqa, en donde las fuerzas estadounidenses y los combatientes kurdos aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias están combatiendo al EI en la zona rural de la provincia.