BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- El corredor alemán Kai Markus Xiong llegó hoy a la capital polaca Varsovia como parte de su ambicioso viaje de 12.000 kilómetros a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, desde Hamburgo hasta Shanghai.
Markus, de 44 a?os de edad, inició su súper maratón el 12 de marzo y planea dar 18,5 millones de pasos en 235 días a través de Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán y finalmente China para llegar a Shanghai en noviembre de este a?o.
Corriendo una distancia promedio de 80 kilómetros diarios, Markus llegó el sábado a Varsovia conforme a lo planeado y se registró en un hotel por primera vez en su desafío.
Victor Neubauer, quien conduce un auto Bug de Volkswagen, le brinda a Markus artículos necesarios como alimentos, agua, ropa, equipo deportivo y calentadores.
"Agotado y feliz", dijo el alemán nacido en Bayer. "Los primeros 1.000 kilómetros son importantes para la motivación. Tuvimos días soleados y todo se juntó. Cinco mil kilómetros significan que estoy a sólo 11.000 kilómetros de Shanghai y a 5.000 kilómetros de la frontera china".
En su camino, Markus ha recibido toda clase de ayuda de muchas personas que han ofrecido alimento y alojamiento. Todo ha resultado conforme a lo previsto, con excepción de un incidente en el segundo día, cuando Markus se torció el tobillo izquierdo para evitar una camioneta en movimiento. El dolor duró cinco días.
Markus creció en Baviera y, con influencia de sus abuelos, es un aficionado de China y ha visitado el país en numerosas ocasiones.
El corredor explicó las razones de su carrera por la antigua Ruta de la Seda.
"Un viaje de mil kilómetros inicia con un solo paso. Espero que mis huellas puedan conectar a Alemania con China y abrir una nueva puerta para que el mundo conozca a China", dijo Markus al Diario del Pueblo.
Markus creó un sitio web para su viaje runmysilkroad.com, en el que aparece la consigna "corriendo para vencer los prejuicios".
Markus fue un gimnasta y salvavidas que practiba esquí a campo traviesa y escalada de rocas antes de trabajar en una organización de gestión financiera. El alemán es un corredor apasionado.
Antes de realizar este desafío, Markus corrió 1.000 kilómetros de Flensburgo a Zugspitze y 750 kilómetros de Nuremberg a París, Francia.