LIUBLIANA, 26 mar (Xinhua) -- El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el líder de la presidencia de Bosnia-Herzegovina, Mladen Ivanic, indicaron hoy que una ampliación de la Unión Europea (UE) que incluya a los Balcanes Occidentales contribuirá a la paz y estabilidad de la región.
El líder eslovenio dijo que está convencido de que la situación en los Balcanes occidentales se está deteriorando y que una nueva ampliación de la UE podría ayudar a estabilizar la situación en la región, informó la Agencia de Prensa Eslovena (STA).
Duda hizo eco de los argumentos de Pahor en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión conjunta y habló de la activa participación de los soldados polacos en Bosnia-Herzegovina como parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ivaniv, acompa?ado por el ministro de Relaciones Exteriores bosnio Igor Crndak, dijo que la reunión confirmó que algunos políticos y líderes entienden la importancia de la UE para los Balcanes Occidentales y para Bosnia en particular.
"En Bosnia-Herzegovina necesitamos este apoyo, una Bosnia aislada enfrentará tensiones y diferencias internas", dijo Ivaniv citado por STA.