OSLO, 20 mar (Xinhua) -- Noruega registró en 2016 una reducción anual de 98 por ciento en el número de solicitudes de asilo, informó hoy el diario VG.
El a?o pasado sólo 3.240 personas solicitaron asilo en Noruega, según datos oficiales de la Unión Europea (UE) citados por VG.
"No podemos vivir en una situación con una inmigración fuera de control. Creo que todos coincidimos en esto", dijo a VG el ministro de Pesca de Noruega, Per Sandberg.
Actualmente, Sandberg sustituye provisionalmente a la ministra de Migración e Integración, Sylvi Listhaug, quien recibió un permiso de maternidad.
El ministro noruego dijo que el gobierno no abrirá cuotas de refugiados a pesar de la masiva disminución.
De acuerdo con Sandberg, la situación sería grave tanto para Noruega como para la UE si Turquía cancela el acuerdo sobre refugiados, algo que podría conducir a enormes flujos de refugiados hacia Europa.
El 18 de marzo de 2016, Turquía y la UE firmaron un acuerdo que entró en vigor dos días después y cuyo objetivo es poner fin al flujo ilegal de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes desde Turquía hacia Grecia regresando a la mayoría a Turquía.
La UE depende de este acuerdo con Turquía para mantener la seguridad social en Europa.