LA HABANA, 20 mar (Xinhua) -- El director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el chino Dazhu Yang, afirmó hoy en La Habana que el trabajo de Cuba en materia de seguridad nuclear está "en concordancia" con los tratados internacionales.
Cuba está "fuertemente establecida" en el tema de seguridad nuclear y sistema legal, aseveró Yang durante un encuentro con especialistas de la isla.
El directivo del OIEA, jefe de su departamento de Cooperación Técnica, arribó a la capital cubana el pasado 18 de marzo con el propósito de revisar la marcha de la cooperación entre esa entidad y la nación caribe?a.
Al reconocer la asesoría internacional que brindan expertos cubanos en diversos países, Yang recordó que en las últimas cuatro décadas el OIEA apoyó a la isla en la ampliación y la mejora de la implementación de tecnologías nucleares en sectores como la salud y la agricultura.
En la actualidad, Cuba y el OIEA desarrollan proyectos conjuntos de cooperación técnica en esferas de salud humana, seguridad alimentaria y medio ambiente.
Dazhu Yang, quien ocupa el cargo desde 2015, permanecerá hasta el 24 de marzo en Cuba, donde tiene previsto visitar instituciones que realizan programas de conjunto con el OIEA, entre ellas los centros de Isótopos, de Protección e Higiene de las Radiaciones, y de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear.
También se reunirá con funcionarios de la cancillería cubana, así como de los ministerios de Salud Pública; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y de Agricultura.