DUBAI, 27 feb (Xinhua) -- Dubai es el canal de distribución idóneo para llegar a los clientes de Medio Oriente y Africa, indicaron hoy algunas compa?ías chinas de bebidas y alimentos.
Las empresas elogiaron la ubicación geográfica de Dubai y su conectividad a través de puertos y aeropuertos, durante su participación en la actual feria y exposición Gulfood 2018.
"Medio Oriente es el mayor mercado fuera de China", dijo Linda Zhou, directora de ventas de Tianyuan Canned Food. Zhou ha participado durante muchos a?os como expositora en la mayor feria anual de alimentos y bebidas de Medio Oriente.
"Dubai es la puerta para toda la región. Exportamos nuestros frijoles, pasta de tomate y maíz dulce enlatados no sólo al país anfitrión de Gulfood, sino también a Arabia Saudí, Yemen e Irak", a?adió.
El sábado, Euler Hermes, el mayor proveedor mundial de soluciones de seguros de crédito relacionados con el comercio, indicó que Arabia Saudí tiene una participación de 59 por ciento en el mercado de bebidas y alimentos de Medio Oriente, mientras que Emiratos Arabes Unidos tiene una participación de 21 por ciento.
Mike Qian, director de Jiangsu Cereals, Oils and Foodstuffs Group de Nanjing, en la provincia china de Jiangsu, dijo que es valioso regresar a Gulfood, feria que atrajo 5.000 expositores de 120 países.
"Hay un constante flujo de nuevos empresarios, vendedores y clientes de alimentos en el evento anual, de modo que siempre podemos ampliar nuestra base de clientes y presentar nuevos productos alimenticios en nuestro stand", dijo.
China ha sido el mayor socio comercial de Dubai desde 2014.