BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- Los militares y policías armados de China recibieron la orden de estudiar cuidadosamente las declaraciones hechas por el presidente chino, Xi Jinping, en la sesión inaugural de un seminario.
En una circular emitida por la oficina general de la Comisión Militar Central (CMC), ésta pide a oficiales y soldados estudiar y comprender las declaraciones de Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la CMC.
En el seminario sobre la Sexta Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, al que asistieron funcionarios provinciales y ministeriales el 13 de febrero, Xi dijo a los altos funcionarios que practiquen la autodisciplina estricta y eliminen los privilegios.
La circular insta a los oficiales militares de alto rango a ser valerosos en el autoexamen y a llevar a cabo la autodisciplina estricta.
Oficiales y soldados deben adquirir las normas de la vida política dentro del Partido en la nueva era y la regulación sobre la supervisión al interior del Partido, dijo Xi sobre la gobernanza estricta del PCCh, y el nuevo concepto de gestión de los asuntos de Estado, agrega la circular.
La circular pide fortalecer la campa?a anticorrupción, eliminar la influencia perniciosa de Guo Boxiong y Xu Caihou, dos ex vicepresidente corruptos de la CMC, y trabajar por una mejor vida política en las fuerzas armadas.
Además, pide profundizar la reforma de la defensa militar y de las fuerzas armadas y mejorar la preparación militar y la capacidad de combate.