SHENYANG, China, 26 feb (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Ma Kai pidió mayores esfuerzos para volver más inteligente y más competitiva a la industria manufacturera del país.
China ha logrado avances en el desarrollo de la manufactura inteligente desde que se anunció el proyecto "Hecho en China 2025", pero al país aún le queda un largo camino por recorrer para alcanzar los avanzados niveles internacionales, dijo Ma durante una gira de inspección en la provincia de Liaoning, nordeste de China, de jueves a viernes.
"Hecho en China 2015" es un plan presentado por el gobierno en 2015 para transformar a China de un gigante de la manufactura en una potencia manufacturera mundial.
Autoridades y compa?ías deben dar prioridad a la manufactura inteligente en sus esfuerzos para modernizar a la industria manufacturera, indicó Ma.
Además, demandó trabajar más para alcanzar avances en tecnologías clave y equipo fundamental en diversas áreas, incluidas máquinas herramientas controladas numéricamente, robots, sensores inteligentes y logística inteligente.
El software de apoyo clave debe desarrollarse más rápido y los estándares de la manufactura inteligente deben ser mejorados, dijo Ma.
También pidió esfuerzos para desarrollar nuevos modelos de negocios como producción personalizada y transformación inteligente de industrias tradicionales y de firmas peque?as.