El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechazó hoy un fallo de un tribunal canadiense contra Irán y lo calificó de "inaceptable", informó el diario Tehran Times.
"Este fallo va en contra de los principios básicos del derecho internacional sobre la inmunidad legal de los gobiernos y sus propiedades y es inaceptable", dijo el vocero del ministerio, Bahram Qasemi.
El 8 de febrero, el tribunal de Ontario determinó que Irán tiene que pagar 300.000 dólares por los costos legales de las víctimas de los presuntos ataques terroristas patrocinados por Irán.
Qasemi dijo que el tribunal canadiense emitió el fallo a pesar del "derecho internacional" y del "principio de igualdad de los gobiernos".
La república islámica ha presentado al gobierno canadiense su solemne protesta por el asunto a través de los canales pertinentes, a?adió.
En junio de 2016, el mismo tribunal canadiense emitió otro fallo para confirmar la confiscación de activos iraníes por 13 millones de dólares con base en la acusación de que Irán ha apoyado a grupos terroristas.