El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que el atentado cometido este domingo en Bogotá no dejó ninguna persona fallecida, tal como lo se?aló inicialmente el alcalde capitalino, Enrique Pe?alosa.
"Condenamos atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la policía: agentes están heridos no hay víctimas mortales", escribió el ministro en su cuenta de Twitter con relación al atentado ocurrido cerca de la plaza de toros.
Previamente, Pe?alosa difundió en su cuenta de la red social Twitter que en el hecho falleció un uniformado de la policía, aunque luego borró el mensaje al tratarse de un error.
Según las autoridades colombianas, el artefacto explosivo fue accionado en momentos en que varios miembros de la policía se encontraban concentrados cerca en una esquina para vigilar la corrida de toros de este domingo.
Las autoridades informaron que la explosión en la zona centro de Bogotá dejó al menos 20 personas heridas, entre ellas varios elementos de la policía.
"Confiamos en recuperación de policías heridos y rápida investigación para dar con autores de este atentado", a?adió el ministro Fernando Cristo en la red social.
A su vez, el presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó el atentado de este domingo y se solidarizó con las familias de los policías heridos.
"Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables", comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Fuentes policiales citadas por medios locales no descartan que células del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) estén detrás del atentado en Bogotá.