BEIJING, 16 feb (Xinhua) -- La industria mecánica de China se desarrolló rápidamente el a?o pasado, impulsada por los segmentos de autos y electrodomésticos, que tuvieron un fuerte crecimiento, informó la Federación de Industria de Maquinaria de China hoy jueves.
El subsector de automóviles aportó cerca del 60 por ciento de los nuevos ingresos de la industria, mientras que el subsector de aparatos eléctricos contribuyó alrededor del 20 por ciento, detalló el jefe de la federación, Wang Ruixiang.
Los beneficios de los fabricantes de automóviles se elevaron a 688.600 millones de yuanes (unos 100.000 millones de dólares) el a?o pasado, un aumento de 66.270 millones de yuanes en relación con 2015.
Las ventas de automóviles siguieron creciendo rápidamente en 2016, en parte gracias a los incentivos de reducción tributaria del gobierno.
Las ventas de automóviles de turismo de marca nacional subieron más de un 20 por ciento interanual, con lo que representaron más del 40 por ciento de las ventas de vehículos de este tipo del país.
Wang dijo que se dará prioridad a sectores como el de las herramientas de máquinas de control numérico de gama alta, la fabricación de equipos básicos y equipos inteligentes este a?o.
También pidió innovación en la industria mecánica.