BAGDAD, 16 feb (Xinhua) -- La cifra de muertes por un ataque con coche bomba registrado hoy en un área concurrida en el suroeste de la capital de Irak, Bagdad, llegó a 45, además, se reportaron 56 heridos, dijo una fuente de la policía a Xinhua.
"Nuestro reporte más reciente se?ala que 45 personas murieron y que unas 56 resultaron heridas por la potente explosión de un coche bomba en el vecindario de Baiyaa", indicó.
La explosión ocurrió por la tarde, cuando un vehículo cargado de explosivos fue hecho detonar cerca de una concurrida área comercial en el vecindario de Baiyaa, a?adió.
La explosión de gran potencia destruyó muchos autos civiles y causó da?os a un número de tiendas e inmuebles.
El ataque ocurrió un día después de otro mortal atentado suicida con un microbús en el vecindario densamente poblado de Ciudad Sadr, que dejó nueve muertos y más de 30 heridos.
Ningún grupo se ha atribuido hasta ahora los ataques, sin embargo, en la mayoría de los casos el grupo miliciano Estado Islámico es responsable de ataques mortales contra áreas concurridas, incluyendo mercados, cafeterías y mezquitas en Irak.
Un total de 382 iraquíes murieron y 908 resultaron heridos en actos terroristas, violencia y conflictos armados en enero de este a?o en el país, informó la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak.
El ataque tuvo lugar cuando las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por la coalición internacional contra el Estado Islámico, mantienen una importante ofensiva para eliminar a los milicianos del grupo de su último gran bastión en Mosul y sus alrededores.