El cuadro boliviano de The Strongest partió hoy rumbo a Santiago de Chile, donde el jueves disputará frente al chileno Unión Espa?ola el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América de fútbol.
La delegación atigrada viaja con escalas previstas en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y Buenos Aires, Argentina, antes de aterrizar a primeras horas de la noche en la capital chilena.
El equipo atigrado fue despedido por dirigentes e hinchas en el aeropuerto de El Alto, liderados por el presidente del club, César Salinas, quien les expresó su confianza y respaldo para conseguir un resultado favorable que les permita encarar la revancha con más comodidad.
"The Strongest es un equipo ganador y esperamos que el jueves logre un buen resultado ... tenemos un buen plantel y confiamos en los jugadores por un buen resultado", afirmó el titular del club a los periodistas.
El ganador de la llave boliviano-chilena irá al Grupo 2 de la tercera fase de grupos, donde ya están el Santos de Brasil, el peruano Sporting Cristal y el colombiano Independiente Santa Fe.
El técnico atigrado, el venezolano César Farías, dijo a los periodistas este lunes, antes de la partida de la delegación, que planteará "un partido inteligente" frente al chileno Unión Espa?ola, al que enfrentará el jueves en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile.
El cuadro boliviano jugará su tercer encuentro en esta Libertadores luego de haber sorteado la primera instancia con dos triunfos sobre el uruguayo Montevideo Wandereres, al que derrotó 2-0 y 4-0. Farías eligió a 18 jugadores para el próximo partido, incluido el delantero Rodrigo Ramallo.