El Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene planeado ayudar a 700.000 personas con sus programas de asistencia alimentaria en el centro y sur de Mozambique, anunció hoy la agencia en Maputo.
La ayuda forma parte de la respuesta al deficiente desempe?o agrícola del país derivado las sequías que han golpeado al país en los últimos dos a?os.
"El número total de personas beneficiadas con nuestro apoyo fue de 650.000 para diciembre del a?o pasado y esperamos ayudar a 700.000 personas al mes hasta marzo de este a?o", dijo Karin Manente, directora del PMA para Mozambique.
La agencia dijo que todos los alimentos son adquiridos en el mercado nacional para así ayudar a impulsar la economía del país.
El apoyo a las víctimas es suministrado a través de un sistema llamado Alimento por Trabajo en el que los beneficiarios realizan servicios sociales en sus propias áreas a cambio de alimento.
"Las comunidades seleccionan el servicio que los beneficiará. Puede ser un sistema de agua, graneros o cultivo de vegetales. Ellos hacen el trabajo y nosotros pagamos con alimentos", dijo Manente.
Las provincias beneficiadas con este trabajo son Maputo, Gaza e Inhambane en el sur y Sofala, Manica, Tete y Zambezia en la región central. El apoyo continuará hasta la próxima cosecha.