Naciones Unidas está sumamente preocupada por la situación de los civiles en Al Bab y sus alrededores en la provincia siria de Alepo, dijo hoy el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
Dujarric se?aló en conferencia de prensa que cerca de 30.000 civiles han huido de la ciudad de Al Bab y sus alrededores desde fines de diciembre y que la ONU y sus socios están brindando ayuda a los desplazados.
El vocero se?aló que alrededor de 10.000 personas permanecen en Al Bab y enfrentan condiciones cada vez más difíciles bajo el control del grupo extremista Estado Islámico (EI), incluyendo severas restricciones de desplazamiento.
Al Bab es una ciudad estratégica para el EI pues es su último bastión cerca de la frontera turca. Asegurar el extremo sur de Al Bab protegerá el extremo sudoriental de la ciudad de Alepo.
El ejército sirio anunció que había capturado la carretera que conecta Alepo con Al Bab, y otras 32 localidades, durante la actual campa?a militar contra el EI en la zona rural nororiental de la provincia de Alepo.