La economía peruana puede crecer 4 por ciento en 2017, afirmó hoy el jefe de Estudios Económicos para Latinoamérica del Citibank, Munir Jalil.
El representante de esta entidad financiera dijo que pese a las turbulencias financieras y políticas, provocadas por el escándalo de corrupción de la constructora brasile?a Odebrecht, Perú podrá salir adelante y superar esa situación.
Según Jalil, la economía peruana tien una estructura fiscal sólida que en los últimos a?os le permitió superar la crisis financiera que impactó en el resto de países latinoamericanos.
El representante de Citibank sostuvo que, en general, todos los países de la región pasaron situaciones difíciles por la caída del intercambio comercial y la baja en los ingresos, provocado por la desaceleración económica.
De acuerdo con Citibank, el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció 3,8 por ciento durante 2016.
Puntualizó que las perspectivas económicas para este país son promisorias para 2017, ya que el gobierno ha emprendido reformas como la agilización administrativa, la rebaja de impuestos y el proceso de formalización de empresas.
En 2015, la economía peruana creció 3,26 por ciento, por encima del comportamiento de 2014, que fue de 2,35 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.