El presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió que la amenaza terrorista "llegó para quedarse", luego de un ataque con machete ocurrido hoy por la ma?ana en el Museo de Louvre.
Un hombre "agresivo" armado con un machete atacó a soldados, e hirió a uno de ellos, cuando intentaba entrar al Museo de Louvre.
"El incidente fue controlado por completo", dijo Hollande en una cumbre informal de líderes de la UE en Malta. "Pero la amenaza (terrorista) llegó para quedarse y tenemos que hacerle frente".
Hoy con anterioridad, un hombre que gritó Allahou Akbar (Dios es el más grande) amenazó a los soldados y los atacó afuera del museo. El hombre lesionó ligeramente a un soldado antes de que sus colegas dispararan contra el agresor.
El hombre fue herido de gravedad en el incidente "cuya naturaleza terrorista deja pocas dudas", dijo Hollande.
El presidente francés también elogió "el valor" y la "determinación" de los soldados para impedir el ataque que hubiera puesto en riesgo la vida de 1.200 visitantes.
Medios locales informaron que el agresor es un nacional egipcio de 29 a?os de edad que entró a Francia de manera legal a fines de enero procedente de Dubai.
El hombre llevaba dos mochilas e intentó entrar a la tienda subterránea del museo antes de ser neutralizado. No se encontraron explosivos, dijo el prefecto de París, Michel Cardot.
Francia ha sido un objetivo de los grupos terroristas y la alerta por terrorismo se mantiene en un nivel alto.
El país impuso un estado de excepción desde noviembre de 2015 cuando hombres armados y agresores suicidas mataron a 130 personas en París.
Otro ataque ocurrido el verano pasado dejó 86 muertos en la ciudad sure?a de Niza el Día de la Bastilla.