La empresa de servicios de transporte bajo demanda Uber anunció hoy jueves que suspenderá su actividad en Taiwan a partir del 10 de febrero debido al riesgo de multas millonarias.
La autoridad de transportes de Taiwan impuso hoy 11 multas que en total superan los 230 millones de nuevos dólares taiwaneses (7,4 millones de dólares estadounidense) por las infracciones de la empresa.
"No hemos tomado esa decisión a la ligera, pues sabemos que producirá un gran impacto sobre centenares de miles de conductores y pasajeros", manifestó el equipo de Uber en Taiwan en un comunicado.
Uber entró en Taiwan en 2013 y ofrece servicios en cuatro ciudades, entre ellas Taipei y Kaohsiung, pero los taxistas locales han acusado a la empresa de operar servicios para compartir vehículo de forma ilegal.
Taiwan puso en marcha en diciembre una reforma de la ley de carreteras que prescribe multas de hasta 25 millones de nuevos dólares taiwaneses para quienes ofrezcan servicios de transporte de pasajeros ilegales. Los conductores de Uber también pueden ser multados y ver suspendidos sus permisos de conducir.
Uber afirmó que había escuchado las opiniones de las autoridades y la sociedad sobre qué contenido era apropiado para regular el sector, pero que la administración "cada vez se mostraba más lejos de abrazar la innovación y de fijar el marco para una política de transportes del siglo XXI".
La compa?ía dijo confiar en que la suspensión de su actividad permita reiniciar el debate e impulsar a la actual líder de la isla, Tsai Ing-wen, a intervenir.