El secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, llegó a Corea del Sur el jueves por la tarde en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo hace unas dos semanas.
Según informó la prensa local, Mattis fue primero a la sede de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK, siglas en inglés), en el centro de Seúl, donde fue informado por el comandante de las USFK, Vincent Brooks, sobre la situación de seguridad en la Península Coreana.
Entre las situaciones comentadas se encuentra el posible lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Mattis tiene programado realizar una visita de cortesía hoy mismo día al primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, que ejerce actualmente como presidente en funciones tras la impugnación de la presidenta, Park Geun-hye. Después, visitará al máximo asesor presidencial de seguridad, Kim Kwan-jin.
Mattis y su homólogo surcoreano, Han Min-koo, conversarán el viernes por la ma?ana en la sede del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Antes del diálogo bilateral, Mattis visitará al canciller surcoreano, Yun Byung-se.
Mattis también tiene previsto visitar Japón para conversar con su homóloga japonesa, Tomomi Indada, tras su gira por Corea del Sur.