Ocho policías murieron y cinco resultaron heridos al ser alcanzado el vehículo en el que viajaban por una mina terrestre en el estado oriental indio de Odisha, informó la policía hoy, jueves.
Según dijo a los medios locales el jefe de la policía de Odisha, se sospecha que la mina fue colocada y detonada por los rebeldes naxalitas, activos en la zona.
La explosión tuvo lugar el miércoles por la noche en una carretera monta?osa del distrito de Koraput, a unos 437 kilómetros al suroeste de la capital estatal, Bhubaneswar, cuando el vehículo, de la Policía Armada Estatal de Odisha, se dirigía a un entrenamiento en otro distrito.
"Los heridos fueron trasladados inmediatamente a un hospital en Visakhapatanam, en el vecino estado de Andhra Pradesh, donde están siendo tratados", explicó un oficial de la policía.
Cuatro agentes murieron en el acto y otros tres fallecieron a causa de sus heridas en el hospital. El cadáver del octavo fallecido, el conductor del vehículo, fue hallado esta ma?ana cerca del lugar del ataque.
El vehículo fue alcanzado en la carretera nacional de Jagdalpur-Vishakapatnam y la mina estaba bajo una alcantarilla, de acuerdo con la policía.