Las decisiones tomadas por la administración del presidente Donald Trump "representan un riesgo serio para el orden comercial mundial", advirtió hoy el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin.
Sapin hizo los comentarios durante una conferencia sobre apertura comercial realizada en París.
Ahora que el futuro del comercio internacional es cada vez más cuestionado y que la apertura comercial causa insatisfacción, "enfrentamos nuevos vientos de oposición a los beneficios de la apertura comercial", dijo Sapin.
El ministro se?aló que este desafío conduce particularmente a Estados Unidos a "tomar decisiones unilaterales proteccionistas que podrían desestabilizar toda la economía mundial".
"De forma inesperada, es China quien se asume como defensora del libre comercio en el escenario internacional de retirada estadounidense", dijo Sapin.
De acuerdo con el ministro, la Unión Europea es una "oportunidad única para que Francia y nuestros socios europeos tengamos un peso decisivo en este nuevo orden" y a?adió que "debemos, a través de las instituciones europeas, defender nuestra visión de política comercial abierta y justa".