TIANJIN, 21 ene (Xinhua) -- La municipalidad norte?a china de Tianjin prohibirá la quema de paja con el objetivo de reducir la contaminación del aire.
A partir del 1 de marzo, se impondrán multas de hasta 2.000 yuanes (291 dólares) por la quema de paja al aire libre, de acuerdo con una regulación aprobada por el órgano legislativo municipal.
A pesar de que se prohíbe oficialmente la quema de paja en varias localidades de China, los campesinos continúan haciéndolo porque reciclarla no les supone ningún beneficio y dejarla en el terreno afecta al crecimiento de los cultivos de la próxima temporada.
La regulación aprobada el viernes anima a los agricultores a utilizar trituradoras de paja durante la cosecha con el fin de recoger este material como fertilizante biológico. No se concederá la subvención agrícola si no se hace, advirtió la regulación.
Los datos de supervisión ambiental muestran que en 2016 se incrementó el número de días con una grave contaminación del aire en Tianjin. La ciudad emitió una alerta roja por contaminación a mediados de diciembre, cuando las escuelas se suspendieron y el tráfico se restringió a causa de un fuerte esmog, neblina más contaminación.