El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy al ex gobernador de Georgia Sonny Perdue como su secretario de Agricultura, con lo que terminó la selección de su gabinete antes de la ceremonia de toma de posesión.
"Sonny Perdue ha adoptado políticas con las que los agricultores de Georgia han prosperado y está listo para generar el mismo nivel de éxito a nivel nacional", indicó en un boletín el equipo de transición de Trump.
"Estoy orgulloso de unirme a la administración del presidente electo Trump como su secretario de Agricultura", dijo Perdue, quien va a "defender los intereses de la agricultura estadounidense y a trabajar incansablemente para resolver las cuestiones que enfrentan las familias agrícolas en este nuevo cargo".
Perdue, de 70 a?os de edad, nació en Perry, Georgia. Se desempe?ó como gobernador de Georgia de 2003 a 2011 y como miembro del senado de Georgia de 1991 a 2001. Antes administraba un negocio de granos y fertilizantes.
Algunos activistas ambientales criticaron la elección de Trump y dijeron que elegir a un ex empresario de los fertilizantes como secretario de Agricultura no ayudará a resolver la contaminación agrícola que envenena el agua potable.
La nominación de Perdue todavía requiere la aprobación del Senado de Estados Unidos.